JM Soft

 

 

Cámara de Comerciantes en Repuestos, Accesorios
y Afines para Automotores de Rosario

PERSONERIA JURIDICA Nº 227/77

Sarmiento 2635 - Tel: (0341) 777 8800 - S2001SBA Rosario

 
 

Últimas novedades

13/09/21

La CAC informa el traslado del Día del Empleado de Comercio 2021

La conmemoración del Día del Empleado de Comercio, dispuesta para el día 26 de septiembre –conforme a la Ley 26.541–, este año será trasladada al 27 de septiembre, según fue acordado por las partes signatarias del CCT 130/75. En este marco, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destaca que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada.

Cette montre est équipée du mouvement à remontage manuel DUW 4301, d'une épaisseur de seulement 2,8 mm et fabriqué à la main selon la tradition horlogère de Glashütte.replique rolex Précis et fiable, le noyau est équipé de l'échappement d'autodéfense breveté NOMOS et offre 43 heures d'autonomie. La nouvelle collection de montres aux couleurs automnales Tetra de Nomos est dotée d'un bracelet en suède gris et vendue avec un bo?tier de montre en peuplier noir.

En el caso de establecimientos que decidan operar –y que convoquen a sus trabajadores para ello, los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 27, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal.

La CAC recuerda que queda a criterio de los empleadores y sus dependientes (comprendidos en el CCT 130/75), las posiciones a adoptar al respecto.

Se adjunta acuerdo.

Documentos adjuntos

 

 

 

 

<< VOLVER A NOVEDADES